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Guia del Mago

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Mensaje  Light Yagami Sáb Feb 27, 2010 2:27 pm

El Mago fue el primer jugador con el que comencé a jugar, justo al inicio de The Burning Crusade, y a día de hoy no me arrepiento de mi elección aunque en su día no sabía muy bien qué es lo que estaba escogiendo. Si, fue difícil el inicio ya que el aguante del mago es casi nulo. En Burning Crusade fuimos una clase un tanto mediocre y ahora en Wrath of the Lich King hemos vuelto a nuestra gloria pasada. El mago tiene una buena combinación de ataques para hacer un muy buen DPS y controlar a las criaturas. En JcJ son sin duda bastante temidos y la traslación sin duda otorga un beneficio sobre muchas clases ya que pueden moverse bastante rápido.



Aunque el estilo de juego y los talentos no han cambiado mucho en estos años, la forma en la que lanzamos nuestras bolas de fuegos y los componentes que empleas han sufrido varios cambios. En esta expansión tenemos un nuevo hechizo principal a tener en consideración cuando le echamos un ojo a la rama de fuego llamado Descarga de Pirofrio.
En esta guía vamos a centrarnos en cómo jugar a nuestro mago en bandas. Te daré algunos consejos sobre cómo elegir tu rama de talentos dependiendo de la situación en la que estés y te ayudaré a decidir qué glifos usar y el estilo de juego que deberías adoptar como DPS a distancia. Como en todas las guías de este estilo que estamos escribiendo, no vas a encontrar complicadas fórmulas ni apenas números, todo se basa en la lógica.



A la hora de hacer el contenido final de Wrath of the Lich King hay 2 tipos de talentos con algunas variaciones entre ellos. Descarga de fuego con Torturar a los débiles y Descarga de Pirofrío. Recientemente ha podido encontrar muchas voces que están defendiendo Fuego + Arcano especialmente por su gloria en Naxxramas. Durante este tiempo estaba completamente bugueada y por tanto tenía demasiado poder. El problema con estos talentos es que es muy intensiva con el maná y requiere que uses Evocación cada vez que puedas, presentando un problema enorme en Ulduar.

Bola de fuego / Torturar a los débiles: Se llama así ya que tu hechizo principal será la Bola de fuego. Gastarás los puntos escogiendo los talentos esenciales de la rama de fuego en conjunto con los Arcanos para alcanzar Torturar a los débiles. Estos talentos están pensados para hacer más DPS a un sólo objetivo. Puedes cambiar Meditación Arcana por Maestro de los Elementos o escoger Ola Explosiva y/o Aliento de dragón. Sin embargo, tal y como veremos más tarde, nuestro ataque de área más seguro es Ventisca (a distancia) y estos 2 talentos/hechizos son para combate cercano. ¡No te olvides de usar Enfocar magia sobre alguien!

Descarga de pirofrío: Con estos talentos usarás Descarga de pirofrío como tu habilidad principal. Estos talentos combinan una muy buena gestión y eficiencia del maná con un mayor potencial de daño de área que los talentos anteriores.
Como nota, los primeros talentos requieren más equipo que los de pirofrío. Esto es porque necesitarás un 3% más de índice de golpe para alcanzar el máximo de índice en jefes y además la bola de fuego recibe más beneficios del Poder de hechizos que la Descarga de Pirofrío.



Nuestras estadísticas en World of Warcraft no han cambiado mucho desde el inicio a excepción de cuando llegó The Burning Crusade que introdujo el índice de celeridad. Voy a listalras en el orden de prioridades que deberías tomar como referencia en tu equipo en vistas a hacer bandas:

Índice de golpe con hechizos: Aquí necesitas conocer 2 porcentajes. Mientras pelees contra los monstruos de tu nivel (monstruos o jugadores) necesitas un 4% de golpe (104.93 de índice de golpe con hechizos). Al luchar contra jefes (que se consideran tienen +3 niveles) necesitas 17% de golpe (445.94 de índice de golpe). Dependiendo de si eliges Pirofrío o Bola de fuego, necesitarás un 11% (288,55 de índice de golpe) con el talento de Precisión Elemental o un 14% (367.25 de índice) en caso contrario. Hay que tener en cuenta que esto es para hacer bandas teniendo en cuenta que tienes en la banda un Druida Pollo o un Sacerdote de Sombras aplicando su debuff de 3% de índice en el objetivo. El índice de golpe debe estar al máximo y no hacerlo significa tener una gran pérdida de DPS.
Poder de hechizos: Esta es tu segunda mejor estadística, no hay gran cosa que decir. Entraremos en más detalles en la siguiente parte de la guía.
Índice de celeridad con hechizos: Esta estadística aumenta bastante bien y no te traicionará a diferencia del Crítico. Usarás todo el potencial de este índice en cada lanzamiento.
Índice de Golpe Crítico: Hacer un lanzamiento crítico significa que un hechizo haga el 150% de su daño normal. Esto es para todos, después puedes añadir daño con talentos como Ignición/Fragmentos de hielo y/o regeneración de maná de Maestro de los Elementos. Esta estadística será tanto tu peor enemigo como tu mejor aliado. Cuando tienes un índice de golpe crítico decente tu DPS subirá bastante gracias a Buena racha. No obstante si no tienes mucho, esta estadística será totalmente inútil. No puedes hacer nada más que rezar porque te salga un crítico y apretar los botones más fuerte. Es por todos conocidos que cuanto más fuerte le des al botón de la bola de fuego, más críticos obtendrás (es broma, no os carguéis los teclados por mi culpa).


Vamos a ver ahora gemas y encantamientos:

Meta: Siempre vamos a usar Diamante de llama celeste caótico.
Roja: En el hueco rojo usaremos el Rubí Escarlata Rúnico, puro poder de hechizos.
Amarilla: Si nos falta índice de golpe usaremos Brillo del otoño rígido. En caso contrario usaremos Topacio monarca temerario.
Azul: En este hueco usaremos gemas para ganar Poder de hechizos y Aguante, en concreto Ópalo Crepuscular Resplandeciente.
Cabeza: Arcanum de misterios ardientes
Capa: Encantar capa: velocidad superior
Pecho: Encantar pechera: estadísticas potentes
Brazales: Encantar brazales: poder con hechizos excelente
Guantes: Encantar guantes: poder con hechizos excepcional
Piernas: Para hacer el máximo DPS Hilo de hechizo luminoso si necesitas supervivencia Hilo de hechizo de zafiro
Pies: Encantar botas: vitalidad colmillarr, hay que aumentar la supervivencia.
Anillos: Encantar anillo: poder con hechizos superior
Arma: Encantar arma: poder con hechizos poderoso
Como siempre, cada uno tiene su profesión y tendrá que aprovechar al máximo los beneficios únicos que cada profesión ofrece.



Siempre deberemos llevar Frasco de la Vermis de Escarcha y el Frasco de Sangrepiedra. Recuerda que siempre harás más DPS vivo que tumbado en el suelo.
Para la comida, 46 de Poder de Hechizos y Aguante es lo que debes tener.



Menor

Intelecto Arcano por conveniencia. Caída lenta para reducir el número de reagentes que llevar. El de Ola Explosiva si vas a escoger ese talento. El efecto de derribo es un poco molesto sobre todo para los tanques. Si no, usa alguno de los de resguardo.

Sublime

Bola de Fuego / Pirofrío: Obviamente dependiendo de qué talentos elijas.
Armadura de arrabio: Aumentará el % de espíritu que convertiremos en crítico.

Y ahora elije entre:

Bomba viva: Representa una mejora en el DPS mejor que el glifo de Agostar si tienes a alguien en la banda también aplicando este efecto. Sin embargo, los críticos generados por este efecto consumen Combustión. No está claro si Combustión se queda sin uso y debe ser reemplazado. Hacen falta más pruebas y más tiempo.
Agostar mejorado: Si no tienes otro mago en la banda o un brujo, debes tener este glifo. Hacer 5 veces Agostar al comienzo del combate es una pérdida de DPS. Además, si por algún motivo se pierde el efecto tardarás mucho más en poner el efecto.


Como DPS a distancia, debes estar lo más lejos posible del combate cuerpo a cuerpo. En la mayoría de los combates es probable que mueras al acercarte a cuerpo a cuerpo de manera que es mejor que te mantengas alejado. Hacerlo te proporciona además una vista general del combate muy completa. Esto te permite anticiparte a los movimientos del jefe y los eventos que ocurren durante el combate que puedan hacerte daño, además de mejorar el estado de alerta de los miembros de la banda.
Entraré en más detalles en otra guía donde hablaré en más detalles cómo jugar con tu mago en cada encuentro de Ulduar.

Usa tus habilidades para sobrevivir y aumentar tu DPS:

Reflejo exacto: Esta habilidad te garantiza algo de DPS extra y reduce la amenaza en cada objetivo. Si estás apunto de robarle el agro al tanque, usa esta habilidad para asegurar tu seguridad hasta que el monstruo muera o te echen una Mano de Salvación.
Invisibilidad: Abusa de esta habilidad para resetear tu amenaza sobre un monstruo o jefe.
Nova de Escarcha: Cuando el combate se acerca mucho a ti, deberías usar esta habilidad y alejarte. Aunque deberás tener cuidado ya que es común desatar a algún enemigo enraizado. Además los enemigos que quedan inmóviles atacan a cualquier objetivo a alcance cuerpo a cuerpo por lo que puedes llegar a matar a algún compañero si no la usas con cuidado.

Exprime al máximo el tiempo de reutilización de tus habilidades. Intenta usar una Gema de maná en vez de una poción si es posible. Siempre puedes usar una Poción de salud en caso de que no tengas piedra de salud. Usa evocación cuando estés seguro de que podrás completar la evocación, nunca durante una fase de moviemiento donde quizás tengas que cancelarla. El Bloque de Hielo es uno de tus mejores aliados ya que puede salvarte de una muerte segura en algunos momentos además, ¡no pierdes nada por intentarlo!



Como mago, la rotación de ataques es bastante simple aunque requiere una ejecución perfecta para obtener el máximo daño.
Tu prioridad número 1 es mantener en todo momento Bomba Viva sobre el objetivo. Es un daño sobre el tiempo bastante importante y si hay varios adversarios, su explosión puede llegar a activar Buena Racha. Esta racha te regalará una Piroexplosión instantánea que es muy buena para lanzarla mientras te mueves.
Tu prioridad número 2 es mantener Agostar sobre el jefe si no tienes un Brujo o otro Mago haciéndolo por ti. Ten en cuenta además de que el efecto de Agostar mejora el DPS general de ciertas clases.
Con estas 2 prioridades claras, tienes que empezar a lanzar sin parar tu habilidad principal que viene marcada por los talentos que hayas escogidos. La Buena Racha es lo que te diferenciará entre el resto de DPS. Vamos a ver un ejemplo práctico cuando haces golpes críticos.

Bola de fuego crítica

Bola de fuego crítica

Se activa Buena Racha pero ya has comenzado a lanzar una Bola de Fuego ya que no puedes dejar pausas entre los lanzamientos obviamente
Bola de fuego + Piroexplosión
Bola de fuego, si esta es crítica, repite el ciclo

Esto se pone más interesante ya que Bomba Viva también puede hacer críticos y activar la Buena Racha. Para optimizar tu DPS, deberías pensar que la explosión de la Bomba Viva siempre va a ser crítica y te va a proporcionar la Buena Racha. He aquí un ejemplo de lo que debería ocurrir. Digamos que tienes unos 4 o 5 segundos para que acabe tu Bomba Viva. Puedes encadenar 2 Piroexplosiones instantáneas con un poco de suerte y buena ejecución.


Leer esto, seguirlo y obtener tus propias conclusiones basadas en tu experiencia es la única manera de no perder una Buena Racha.



La manera en la que configures tu interfaz es algo personal pero siempre hay algunos addons importantes que pueden ayudarte a ser un mejor mago, o al menos a hacer tu vida un poco más sencilla.

Scorchio2: El todo en uno. Este addon nos registra el efecto de Agostar, Reflejo Exacto, Buena Racha, Lanzamiento libre, etc.

PowerAuras: Es una herramienta muy potente que añade recordatorios gráficos en tu pantalla cuando ganas ciertos beneficios (Buena Racha) o algún perjuicio.

Recount: Es un addon que seguro que muchos conocéis y nos sirve para mirar el DPS.

Habréis notado que no he puesto ningún enlace a configuraciones de equipo. Esto no es porque sea un vago sino más bien poreque en Naxxramas podemos encontrar mucho equipo similar en términos de aumento de DPS. Sin embargo, cuando hablemos de Ulduar, daré un poco más de números y sin duda hablaremos de equipo.

Esta es la primera parte de la guía y aun hay muchas cosas en camino para la próxima guia.

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Mensaje  enon Miér Mar 31, 2010 2:24 am

Estos magos de un solo poder critico que te manden, seguramente en los proximos 3 te matan, y pues si, los magos deben tener mucha agilidad, por que que es un mago sin una PIRO EXPLOSION CRITICA! en BG, con estos chicos no se juega a la ligera... Mad
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